DEPORTES

Publicidad

José Pileggi, presidente de Emelec: ‘No es verdad que Hernán Torres renunció’

El directivo azul le aseguró a EL UNIVERSO que la versión dada sobre la desvinculación del colombiano no es cierta y que no buscan DT.

El presidente de Emelec, José Pileggi (i), y el director técnico del equipo, Hernán Torres.

Publicidad

José Pileggi asegura que Hernán Torres no dimitió como entrenador de Emelec, tal como lo aseguró un medio de comunicación nacional. El diario Olé publicó en su edición, sin citar fuentes, que ese medio “puede confirmar” que “Torres presentó su renuncia” al cargo este martes, 21 de mayo.

A su vez, en su edición digital de este día, el rotativo caleño El País menciona que Torres se marchará a mitad de año y que “esta repentina decisión de Torres (de “no ejercer la opción de renovación automática” con Emelec) genera que los rumores sobre un posible regreso a Colombia para dirigir al Deportivo Cali comiencen a tomar más fuerza”.

Versión de Pileggi

Con Torres, en el 2024, Emelec ha perdido nueve puntos como dueño de casa (tiene 21 unidades y es sexto en la tabla), quedó sin opciones de luchar por ganar la primera etapa de la Liga Pro y los refuerzos extranjeros que recomendó no han funcionado, especialmente su compatriota Andrés Ricaurte. El volante tiene tres partidos jugados, ninguno completo.

Publicidad

EL UNIVERSO le consultó a Pileggi, vía WhatsApp, qué ha sucedido con el adiestrador cafetero, si efectivamente renunció. “No es verdad”, respondió el dirigente. Interrogado sobre si Emelec busca un nuevo entrenador, dijo: “Lo uno responde lo otro”. Es decir, de acuerdo con el presidente eléctrico, no han hecho contactos con ningún otro DT porque Torres sigue al frente.

¡Definitivo! Pedro Ortiz no va a la Copa América

Antes, el portal Studiofutbol reprodujo una escueta declaración de Pileggi sobre la presunta dimisión del estratega cafetero. “Desconozco de eso. El profesor (Torres) sigue en sus entrenamientos normales”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad