Después de “brindar muchas alegrías” a Universidad Católica en un paso de ocho temporadas, el técnico argentino Jorge Célico regresa para asumir el comando técnico de los camaratas en 2024, con la Liga Pro y la Copa Sudamericana como objetivos.

“El profesor Jorge Célico ha sido nombrado como nuevo DT del Trencito Azul”, publicó Católica, una información que aunque conocida con antelación, solo fue confirmada por el club este miércoles.

¡Sentida despedida! Deportivo Garcilaso le dice adiós al técnico Jorge Célico

Jorge y su cuerpo técnico regresan para tomar las riendas de nuestro equipo, después de habernos brindado muchísimas alegrías en años anteriores”, posteó el club camarata.

Publicidad

Célico llegó al banquillo técnico de los santos en 2012, alcanzó dos ascensos a la serie A, además de llevar al equipo capitalino por cuatro temporadas seguidas a la Copa Sudamericana entre 2014 y 2017, un paso que dejó las puertas abiertas para su regreso a su salida, cuando se vinculó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“El mayor de los éxitos y mucha suerte en todos los desafíos planteados para el próximo año. Es un honor tenerlos de regreso a todos”, complementó el equipo santo en sus redes.

Célico dejó el equipo capitalino en 2017 para asumir la dirección de selecciones formativas en la FEF y llegó ese año a dirigir de manera interina la Tricolor absoluta al cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

Publicidad

Con la Tri sub-20 fue campeón sudamericano en 2019 y se ubicó con la mini-Tri tercero en el Mundial de Polonia de ese año.

Para el 2022 dejó la FEF y dirigió a Barcelona SC, y para el 2023 tuvo una nueva experiencia internacional al dirigir a Deportivo Garcilaso en Perú, cuadro con el que alcanzó una histórica clasificación a Copa Sudamericana. (D)