Eliminado Barcelona SC en primera ronda de la Copa Sudamericana-2022, el arquero Javier Burrai apuntó como objetivo ganar la primera fase de la LigaPro Serie A de Ecuador este domingo 29 de mayo a costa de Cumbayá.

Burrai, quien la primera parte del año ha alternado la capitanía con Damián Díaz, fue reconocido esta noche como la figura del encuentro contra Montevideo Wanderers.

Wanderers y Barcelona SC quedaron fuera del torneo al empatar a 0 este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo.

Lanús y Barcelona SC llegaban con ocho puntos, con una ligera ventaja para los argentinos por su mejor diferencia de goles (+2 contra +1) y Wanderers a apenas una unidad de distancia. Los venezolanos de Metropolitanos, con solo tres, ya estaban eliminados.

Publicidad

De los tres de arriba, Wanderers era el menos favorecido: debía ganar y esperar que Metropolitanos les robara algún punto a los colíderes granates al otro lado del Río de la Plata.

El cuadro de Ecuador, en cambio, necesitaba sumar de a tres y que Lanús tropezara ante los venezolanos en Buenos Aires.

“A buscar ese objetivo que nos va a dar la clasificación a la Libertadores (edición 2023) y asegurar una final (tentativa de campeonato nacional)”, dijo un decepcionado Burrai a la televisión del torneo.

El meta argentino reconoció que fue un partido abierto. “Los dos necesitábamos ganar”, agregó.

Publicidad

“Creo que hubo oportunidades de los dos lados claras, nosotros si hubiéramos abierto el marcador rápidamente en el primer tiempo el partido hubiese sido otro, pero ya está”, agregó el albiceleste.

En la LigaPro de Ecuador Barcelona SC está al frente de la tabla con 27 puntos, mientras que Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito están a la caza con 26.

El domingo se jugarán, a partir de las 18:00, los compromisos Liga de Quito vs. Macará, U. Católica vs. Delfín, Barcelona SC vs. Cumbayá y Nueve de Octubre vs. Independiente del Valle.

A la escuadra amarilla de Jorge Célico le bastará el triunfo contra Cumbayá para terminar como vencedor de la etapa. El encuentro se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)