Barcelona SC tiene que sumar de a tres en Uruguay y esperar un traspié de Lanús o superarlo en diferencia de goles para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Con este panorama, el cuadro canario visita este miércoles a Montevideo Wanderers y Lanús recibe a Metropolitanos FC en un grupo A que se define esta noche con ambos encuentros en horario unificado.

A inicios de 2022 los jugadores de Barcelona SC ya enfrentaron a un conjunto uruguayo en el estadio Centenario. El pasado febrero empataron a 1 con Montevideo City Torque, en el marco de la primera ronda de repesca de la Copa Libertadores 2022.

En busca del billete a los octavos de la Sudamericana, el plantel se entrenó el martes en las instalaciones del Centro Atlético Fénix de Montevideo.

Publicidad

Según imágenes difundidas a través de sus canales sociales, los amarillos contaron en la práctica con sus principales armas: Javier Burrai, Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Bruno Piñatares, Leonai Souza, entre otros más.

La única baja del conjunto ecuatoriano es Byron Castillo, que no fue convocado expresamente “por el tema familiar legal que tiene que arreglar”, según dijo el presidente de la institución, Carlos Alfaro Moreno.

“Estamos colaborando para que se solucione y aprovechamos para recuperarlo en la parte psicológica”, añadió el directivo.

La delegación canaria se hospeda en el hotel Hyatt Centric Montevideo, ubicado en Rambla República del Perú 1479.

Publicidad

En un video compartido ayer en la cuenta de Twitter del club se observa la salida del grupo del hotel para trasladarse al complejo deportivo de Fénix. Allí los pupilos de Célico realizaron trabajos físicos y sesión de fútbol para medirse con el Bohemio.

En este momento, Lanús se encuentra primero con ocho puntos, iguales puntos que Barcelona SC, al tiempo que el Wanderers acumula siete unidades y el Metropolitanos tres.

De acuerdo con esto, los uruguayos deberán ganar a los ecuatorianos y esperar que el conjunto venezolano amargue la fiesta del Granate argentino para quedarse con el billete a los octavos de final.

Barcelona SC necesita ganar o ganar, mejor si es por goleada, para acercarse sin inconvenientes a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Publicidad

Wanderers saltaría al campo con Mauro Silveira; Juan Acosta, Ismael García, Juan Felipe Aguirre, Matías Fracchia, Mauro Estol, Emiliano Vidart, Agustín Santurio, Christian Bravo, Michael Ferreira y Hernán Rivero.

Mientras tanto, es probable que Barcelona SC inicie con Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Bruno Piñatares; Adonis Preciado, Damián Díaz, Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani.

Así, ambos equipos saltarán al césped del estadio Centenario para disputar a las 19:15 (17:15 hora ecuatoriana) un encuentro que será arbitrado por el brasileño Wagner Magalhaes. (D)