Con goles de dos debutantes, los argentinos Facundo Castelli (60 minutos) y Marcelo Meli (72), Emelec comenzó la temporada 2024 de la Liga Por con un triunfo conseguido de visitante, 2-1 ante Deportivo Cuenca. Y a la par del arranque del campeonato nacional se iniciaron las polémicas y también los reproches al trabajo de los árbitros.

En la ciudad austral se jugó sobre una cancha en mal estado, impropia para el fútbol de primera división, y que no corresponde a un campeonato que tiene la etiqueta de profesional. El terreno del estadio Alejandro Serrano Aguilar no da garantías de realización de un espectáculo de alta calidad y pone en riesgo la integridad física de los jugadores, en este caso los morlacos y azules.

Así queda la tabla de posiciones luego de las victorias de Emelec, Aucas y Mushuc Runa en la primera fecha de la Liga Pro

Al malestar del colombiano Hernán Torres, técnico eléctrico (“la cancha no ayudó mucho para el planteamiento. Nuestros jugadores son de buen pie. En el fútbol se tiene que jugar en la cancha que sea, por eso el reconocimiento para mis jugadores”) se unió el delantero Jaime Ayoví.

Publicidad

‘En el fútbol se tiene que jugar en la cancha que sea, por eso el reconocimiento para mis jugadores’, valora Hernán Torres, tras triunfo de Emelec en Liga Pro

Lo que dijo Loor

El atacante millonario, que ingresó en el segundo tiempo, dijo esto al hacerle una pregunta a la Liga Pro sobre el campo del escenario cuencano, maltratado por el uso para eventos multitudinarios no deportivos: “Una cancha malísima, no entiendo cómo fue aprobada. No se puede jugar en esa cancha, no se puede creer porque no hay palabras”. Según dijo Miguel Ángel Loor, antes del compromiso: “A veces toca aguantar los malos climas”.

Ayoví también reprochó el desempeño del árbitro central Roddy Zambrano al considerar que expulsó injustamente al zaguero Joao Quiñónez y que luego de revisar la acción en el VAR debió cambiar su decisión.

“Así empezamos, con 3 puntitos contra todos, los árbitros, una cancha malísima. Cómo es que el árbitro va a ver el VAR e igual termina expulsando (a Quiñónez). Ve la jugada en diferentes ángulos e igual da una roja. Es ilógico, es increíble. Todo contra Emelec, qué cosa. Siempre lo mismo contra Emelec, desde el año pasado. Todo sigue igual, no cambia nada”, comentó Ayoví. (D)