Emelec tuvo un buen inicio en la Liga Pro al lograr una sufrida victoria ante el Deportivo Cuenca (1-2) como visitante. Con goles de Facundo Castelli y Marcelo Meli los azules se llevaron sus primeros puntos del año.

El técnico Hernán Torres hizo debutar a gran parte de los refuerzos que llegaron para esta temporada. En total fueron siete jugadores recién fichados que formaron parte del once inicial del compromiso.

Así queda la tabla de posiciones luego de las victorias de Emelec, Aucas y Mushuc Runa en la primera fecha de la Liga Pro

Sin embargo, el juego de los millonarios por partes se veía deslucido, al menos en la primera mitad. Esto se debe al estado de la cancha del Alejandro Serrano Aguilar, debido a los pocos cuidados que se le ha dado en los últimos meses.

Publicidad

¡Un arranque eléctrico! Emelec vence al Deportivo Cuenca a domicilio en la jornada 1 de la Liga Pro 2024

Una vez finalizado el encuentro, el colombiano brindó una rueda de prensa en la que felicitó a sus futbolistas, reconociéndoles que a pesar de las condiciones del terreno de juego tuvieron un gran desempeño.

“Nuestros jugadores son de buen pie. En el fútbol se tiene que jugar en la cancha que sea, por eso el reconocimiento para mis jugadores”, aseguró Torres en la rueda de prensa posterior al compromiso.

En esa línea, añadió: “La cancha no ayudó mucho para el planteamiento. Los jugadores ayudaron mucho, la cancha estaba difícil para los dos equipos”.

Publicidad

A su vez, el estratega se refirió al cambio que realizó en el entretiempo, cuando sacó a su compatriota Andrés Ricaurte para dar el ingreso del joven Tommy Chamba, quien terminó cumpliendo una gran labor.

“Uno como técnico toma decisiones. Veía que Ricaurte perdía muchos balones en mitad de cancha, con los partidos irá cogiendo el nivel que le conozco. Ingresé a un joven, técnico, vigoroso como Chamba, que oxigenó la mitad de la cancha”, reconoció el DT.

Publicidad

“Chamba entró bien, en un momento importante, es un jugador interesante y que está peleando un puesto”, dijo sobre el joven volante ecuatoriano, finalizando así sus declaraciones. (D)