Emelec tendrá su estreno, de local, en la Liga Pro, la próxima semana cuando reciba a Mushuc Runa, mientras que este sábado visita el Alejandro Serrano Aguilar para medirse con Deportivo Cuenca, en la fecha 1 del certamen nacional.

El duelo de los eléctricos está programado para el viernes 8 de marzo a las 19:00, en la segunda jornada del campeonato local.

Sin embargo, mediante una carta, firmada por José Pileggi Véliz, presidente de los guayaquileños, emitida a Miguel Ángel Loor, titular de Liga Pro, se solicita que se reconsidere el horario antes mencionado y que el duelo se dispute entre el sábado 9 y el domingo 10 en las horas comprendidas entre las 17:00 y 18:00.

Publicidad

“Nos encontramos totalmente inconformes con la fecha y horario dispuestos para la realización del partido antes mencionado, lo antes expuesto en virtud de afectarnos directamente con una programación poco usual para la ciudad de Guayaquil, en un día y horario totalmente inconveniente”, dice.

“Y sin considerar la vigencia del estado de excepción que restringe las libertades de movilidad, así como la permanente preocupación ciudadana por la ola de inseguridad que atravesamos”, añadió la misiva azul.

En ese sentido, Emelec pidió el cambio de horario para el duelo ante los de Tungurahua. “Solicitamos de manera expresa, señor presidente, el cambio de fecha y hora del partido, objeto del presente”, concluyó. (D)