Emelec debutó con un triunfo en la Liga Pro 2024 al vencer por 2-1 al Deportivo Cuenca en condición de visitante. El partido estuvo lleno de drama y ambos elencos terminaron con diez jugadores.

Sin embargo, los millonarios fueron los más efectivos y con goles de sus recién llegados Facundo Castelli y Marcelo Meli, se quedaron con los 3 puntos en el Alejandro Serrano Aguilar.

¡Un arranque eléctrico! Emelec vence al Deportivo Cuenca a domicilio en la jornada 1 de la Liga Pro 2024

Antes de este duelo, en el Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas derrotó a Orense SC con los tantos de Angelo Mina y el atacante colombiano Jeison Medina.

Publicidad

¡Ganó Papá! Aucas se impone 2-0 sobre Orense SC en la fecha 1 de la Liga Pro 2024

Además, Mushuc Runa no se rindió en los minutos de descuento le remontó a Libertad FC con un golazo de tiro libre de Joaquín Vergés para hacer respetar su localía en Echaleche.

Abriendo la programación de la primera fecha, el viernes, Independiente del Valle logró un sufrido triunfo (1-0) a Delfín en el Jocay de Manta. Michael Hoyos hizo el tanto tras un centro de Beder Caicedo.

Con estos resultados, hay cuatro equipos a la cabeza del torneo con 3 unidades. Aún faltan por disputarse cuatro partidos más correspondientes a la primera jornada de la competencia nacional. (D)