Anthony Landázuri y Michael Hoyos marcaron los goles para que Independiente del Valle supere a Libertad FC y acabe con la racha de tres encuentros sin conocer la victoria en la segunda etapa de la Liga Pro.

Un tiro de esquina, cobrado desde la izquierda, aprovechó el defensa Landázuri para rematar con la cabeza y vencer al portero José Angulo a los 7 minutos del compromiso en el estadio Banco Guayaquil, de Amagüaña, Quito.

El cuadro lojano intentó por las bandas y centro de campo hilvanar las jugadas para igualar el marcador, pero Landázuri volvió a aparecer para habilitar al argentino-ecuatoriano Hoyos, quien con un derechazo selló la victoria de los rayados por la sexta fecha.

Publicidad

Los negriazules, ganadores de la primera etapa y clasificados a la Copa Libertadores 2023, sumaron 7 puntos y se ubicaron en el octavo puesto de esta fase del torneo nacional.

Y Libertad se quedó en el puesto 15, con 4 unidades. Esta mala campaña de la escuadra del sur del país la mantiene en el fondo de la tabla de posiciones acumulada, con 17.

El sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:00, Independiente visitará la cancha del Bellavista de Ambato para enfrentar a Técnico Universitario; y el domingo 25 (19:00), Libertad recibirá a El Nacional en el estadio Reina del Cisne. (D)