Aucas no pudo seguir el ritmo de Técnico Universitario este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a pesar de que recortó distancia en el marcador en dos ocasiones.

Con el triunfo en Quito, el Rodillo queda a cuatro unidades del puntero, Mushuc Runa (14). El Ponchito debe esperar esta noche para conocer la suerte de Liga de Quito en su visita a Barcelona SC, para saber si debe compartir el liderazgo.

Técnico dio dos golpes a falta de uno apenas comenzado el primer tiempo, con goles de Jean Carlos Blanco (minuto 7) y Alexander Bolaños (12 min).

Publicidad

Luis Cano descontó para Aucas (22 min), Técnico volvió a controlar la situación por medio de Carlos Arboleda (38 min) y Rómulo Otero (48 min) le pondría una dosis de suspenso con un tiro penalti en el tiempo añadido de la trepidante primera parte.

Aucas no consiguió su cometido en el segundo tiempo, y sería Luis Tapiero (84 min) el que certificara la victoria de Técnico Universitario por 4-2.

Con la derrota, el conjunto de Santiago Escobar cae al penúltimo lugar de la tabla de la segunda fase de la Liga Pro serie A, con 4 enteros, y se sitúa en la novena plaza de la acumulada, con 28. (D)