Con el regreso de Miller Bolaños, Emelec rescató este sábado un empate (1-1) como visitante ante El Nacional, en Quito, en la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Pro serie A.

Ausente prácticamente dos meses a consecuencia de la lesión del 19 de julio, durante un encuentro de Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal, el Killer en la primera pelota que tocó convirtió el tanto de la igualdad en el 78, dos minutos después de su ingreso a la cancha del Olímpico Atahualpa.

Con el tanto del ariete esmeraldeño, Emelec corta una racha de cinco encuentros sin hacer goles en el torneo local. El mismo tiempo que Bolaños estuvo en la enfermería recuperándose de una distensión de ligamento colateral interno tras los golpes sufridos en el partido frente al Cristal en Lima, el equipo eléctrico no logró anotar.

Publicidad

El Bombillo tenía la urgencia de ganar este sábado para alejarse de la zona del descenso. El empate, sin embargo, le permite trepar al undécimo puesto, con 5 puntos; mientras en la tabla acumulada llega a 19 y abandona la antepenúltima plaza.

Por su parte, los puros criollos necesitaban el triunfo para seguir en la pelea por llevarse la segunda etapa, que está en poder de Mushuc Runa, con 14 enteros. El Rojo se frena en el octavo puesto, con 6.

Maicon Solís, a los 2 minutos de partido, adelantó a El Nacional con un remate desde la zona de Romario Caicedo y venció a Pedro Ortiz.

Publicidad

Respondió Emelec con el ingreso de Miller Bolaños en el 78, en una acción por el lado derecho que definió el atacante con tiro al segundo palo de David Cabezas.

Al término del encuentro, Michael Carcelén dijo a la televisión ESPN que el resultado no es justo, ya que el Bombillo salió a ganar. Destacó el trabajo arduo realizado toda la semana por el entrenador Hernán Torres y desestimó las críticas en su contra por un video que circula en las redes sociales en el que ante un oficial de tránsito asegura ser fanático de Barcelona SC. (D)