La victoria de 1-0, del pasado sábado, de Barcelona SC ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, devastó a hinchas, dirigentes, y relacionados con los universitarios.

El triunfo torero significó que el invicto que tenían los universitarios, desde la inauguración en 1997 de su escenario, caiga gracias a un gol en propia puerta de José Angulo, que le fue otorgado a Cristian Ortiz.

Publicidad

Los aficionados albos mostraron su descontento por la actuación de su escuadra y por todos los sectores del Rodrigo Paz se escucharon reproches.

En los adicionales del duelo, en una de las generales, un grupo de seguidores blancos se treparon en las mallas de protección, lo que hizo que el final del partido se tuviera que alargar, además el árbitro René Marín, en un par de ocasiones entregó a la mesa de control objetos lanzados al terreno de juego.

Publicidad

Por ello, la dirigencia quiteña está a la espera de las sanciones que puedan determinarse en la Liga Pro y Esteban Paz, dirigente de los albos, reprochó lo ocurrido.

No hemos fijado una reunión por este tema (inconvenientes con la barra) aún. Estamos esperando analizar el informe del comisario para ver qué potenciales sanciones tendremos como institución y según eso analizar qué procede”, señaló el directivo en conversación con FútbolEcuador.

“Sancionar una barra es algo muy ambiguo, ¿cómo seleccionas a quién sancionar determinando con equidad y responsabilidad? Sin duda un acto absolutamente fuera de lugar y vergonzoso lo que hicieron estos individuos perjudicando al equipo. En la vida hay que saber ganar y perder con dignidad y respeto”, añadió Paz.

El dirigente indicó que “comprende” el sentimiento del aficionado, sin embargo, no justifica el accionar de cierto sector de la hinchada.

“Entendible el sentimiento y lo que produce una derrota como estas, pero sin duda la vida nos da golpes mucho más duros que un partido de fútbol y hay que saber levantarse con la cabeza en alto”, concluyó Paz. (D)