Fue empate a 2 en Cuenca, reducto ocasional donde Delfín SC visitó a Gualaceo SC, que con este resultado da un paso importante por la permanencia en la serie A.

Valioso punto para los locales, pero un duro revés para los cetáceos que perdieron una inmejorable opción de asumir, al menos de forma transitoria, la punta de la segunda etapa.

Empate entre Deportivo Cuenca y Aucas en la apertura de la jornada 12 de la Liga Pro

Delfín llegó a 21 unidades en la tabla para quedar a un punto de Barcelona SC (22) e igualado con Liga de Quito, clubes que deben cumplir con sus juegos de la fecha 12, además que los albos tienen un juego pendiente para el miércoles, en Ambato.

Publicidad

Los dos equipos saltaron con la necesidad de un triunfo y Delfín fue el que primero aprovechó una acción de gol en el área, con definición de Braian Oyola (6 minutos) para el 1-0.

Sin poder consolidar su dominio, los manabitas vieron caer de inmediato su portería en remate de Joaquín Vergés, que a los nueve minutos puso el 1-1.

Antes del descanso, Facundo Castelli (37 minutos) volvió a poner en ventaja a la visita, pero en un descuido Vergés aprovechó para anotar su doblete (72 minutos) y sellar el 2-2 final.

Publicidad

Los auriverdes se ilusionaron con sumar tres puntos, pero el triunfo sigue esquivo, para sumar trece juegos desde su última victoria, en junio por 2-1 ante Guayaquil City, rival directo para evitar el descenso. (D)