La Comisión Disciplinaria II del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil resolvió en agosto la sanción para un grupo de futbolistas involucrados en un caso de sobornos en el balompié brasileño, en el que estuvo vinculado el ecuatoriano Bryan García.

Durante la investigación, García aceptó su participación en la trama de amaño de partidos y que tuvo una compensación económica por recibir una tarjeta amarilla en el partido contra Fluminense, en la jornada 25 del Brasileirao, el 3 de septiembre de 2022, un eslabón en una cadena de sucesos por el que se imputó a 16 futbolistas de distintos clubes brasileños.

Bryan García entre los suspendidos por sobornos en el fútbol brasileño

Como sanción, García (22 años) tuvo una multa de 6.100 dólares y la suspensión de 360 días para actuar en el balompié brasileño, por lo que en julio el jugador regresó a la Liga Pro para actuar con Independiente del Valle.

Publicidad

Con los rayados, García actuó en siete juegos, un total de 452 minutos, pero su participación se ve interrumpida al extender FIFA la sanción al jugador a “nivel global”.

Independiente informó este viernes que “el jugador Bryan García ha sido notificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acerca de la ampliación de su sanción deportiva a nivel global, la cual se extenderá hasta el 31 de julio de 2024″.

“Esta sanción se origina en un incidente de conocimiento público que tuvo lugar durante su participación en Brasil”, señaló el comunicado del club negriazul.

Publicidad

Junto con la notificación llegó también el apoyo del club al jugador esmeraldeño, al que ofrece “todo el respaldo necesario para superar este momento desafiante, además de trabajar en la promoción de la conciencia a nivel nacional en relación con situaciones similares”, indicó el cuadro rayado. (D)