Claudio Bieler, exartillero de Liga de Quito, recordó uno de los goles más representativos en los que logró marcar vistiendo la camiseta alba. El Taca no se refirió a los que hizo en la Copa Libertadores que ganó con Liga, en 2008, donde también anotó en la final de ida ante Fluminense, ni tampoco a los dos que marcó en la Recopa (2009); sí a un tanto que le hizo a Barcelona SC en el 2012 que valió para salvar el invicto de Casa Blanca.

En aquel compromiso disputado en Ponceano, el 5 de agosto de 2012, gracias a una actuación brillante de un joven Damián Díaz (26 años), los canarios ganaban por 2-1 y estaban a segundos de conseguir su primera victoria en el reducto azucena. Sin embargo, Bieler, que también había puesto el 1-1 transitorio, recibió en la frontal del área y con un fortísimo remate venció a Máximo Banguera.

El Kitu había marcado los dos goles amarillos con sendas jugadas individuales en las que eludió a varios defensores con gambetas y túneles para luego definir correctamente ante Alexander Domínguez.

“El gol que le hice a Barcelona en el minuto 92 es uno de los que han marcado mi carrera en Liga”, aseveró el Taca en diálogo con el programa ‘Familia alba’.

Por otro lado, Bieler no piensa en el retiro de la actividad profesional a pesar de sus 37 años de edad. El exjugador de Independiente del Valle, cuadro con el que ganó la Copa Sudamericana 2019, sostiene que se siente “bien físicamente” y seguirá en busca de sus “objetivos”.

El delantero argentino llegó a Liga de Quito a principios de 2008 procedente de Colo Colo. Vistiendo la camiseta alba Bieler disputó un total de 82 partidos en los que marcó 34 goles. Ganó una Copa Libertadores (2008), una Copa Sudamericana y una Recopa (2009). (D)