El goleador de la LigaPro cambia de divisa para la segunda etapa del torneo. Jonathan Bauman deja Mushuc Runa y vestirá la camiseta negriazul de Independiente del Valle por las siguientes cuatro temporadas.

El atacante argentino suma 12 goles con los del Ponchito y tras las negociaciones fue oficializado este martes por parte del equipo rayado.

Jugador de 30 años, Bauman llegó para esta temporada a Mushuc Runa, club con el que disputó trece partidos, con un registro de goleo de 12 tantos y 3 asistencias.

El jugador mantenía contrato con los ambateños hasta final de temporada; sin embargo, “la dirigencia de Independiente no quería esperar hasta diciembre que termine su contrato, por lo que se dieron las conversaciones entre dirigentes de los clubes y se llegó a un acuerdo económico”, dijo Eduardo Díaz, representante del futbolista.

Bauman ya trabaja al mando del DT Renato Paiva y alista su debut para el segundo semestre, en el que los sangolquileños disputarán además de la LigaPro los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Bauman, no Baumann

Independiente anunció este martes en sus redes sociales la llegada del atacante argentino.

Bauman aparece en el complejo de Chillo Jijón con su nueva camiseta, pero en la introducción a la presentación participa el actor Christoph Baumann.

En traje deportivo, el alemán se presenta como la nueva contratación de Independiente, con la aclaración del “productor”, que no es ese Baumann, sino el Bauman argentino, goleador de la presente edición de la LigaPro.

Bauman debutó en 2009 con Colón de Santa Fe y tras una extensa carrera en clubes argentinos suma también temporadas en ligas de Chile, Grecia, Indonesia y Malasia, hasta su llegada esta temporada a Mushuc Runa. (D)