Reunidos por el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, los directores técnicos Fabián Bustos e Ismael Rescalvo coincidieron en que es importante estar vacunados contra el COVID-19 para asistir a los estadios de fútbol.

En la víspera del segundo Clásico del Astillero de la temporada 2021 en el marco del campeonato LigaPro Serie A, que el domingo 24 de octubre (18:30) se jugará con un aforo del 50 % de la capacidad total del estadio George Capwell -tras el aval otorgado por Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional-, Bustos, entrenador de Barcelona SC, conminó a los aficionados amarillos a que “se vacunen, que se cuiden, que vivan la vida lo mejor posible”, porque “pronto los vamos a poder tener en el estadio”.

Aunque el local será Emelec, Bustos invitó a la parcialidad a ser responsable mirando el partido por televisión y que el próximo encuentro que se juegue en casa (el Monumental) “nos apoyen como siempre, que los necesitamos”.

Por su parte, Rescalvo, timonel de los millonarios, recomendó: “Después de casi 600 días (735 exactamente) esperando este momento, llega el día más esperado y encima con un gran partido, un Clásico del Astillero, emocionante. Y también nosotros queremos que la hinchada nos siga en el estadio, para eso necesitamos que se vacunen y cumplir todos los protocolos, para que todo siga bajo los parámetros establecidos”.

“Los esperamos el domingo en el Capwell, es un día importante para nosotros y los necesitamos”, añadió el entrenador español.

El domingo, el Clásico del Astillero encenderá la undécima fecha de la segunda fase de la LigaPro, que no solo mantendrá al ganador en la puja por la segunda fase del campeonato, sino también marcará la recuperación de espectadores en todos los estadios.

Emelec, ganador de la primera fase, tiene 18 puntos, tres menos que el líder, Independiente del Valle, mientras que Barcelona SC, con un partido pendiente ante Aucas por su reciente participación en Copa Libertadores, acumula 15.

(D)