Fernando León reconoció este miércoles que para Barcelona SC va a ser importante “no cometer errores en estas instancias” finales de la LigaPro, porque “va a ser muy complicado, muy complejo” el desenlace de este mes en duelos ante Emelec, este domingo 24 de octubre en el Clásico del Astillero, y el próximo miércoles 27 frente a Aucas, por el juego pendiente de la fecha 8 de la etapa en curso.

“Va a ser importante para nosotros no cometer errores en estas instancias y partidos que se nos vienen. Va a ser muy complicado, muy complejo, tenemos el Clásico, luego nos toca Aucas. Van a ser partidos muy difíciles, partidos muy seguidos donde el desgaste va a ser bastante y tenemos que estar preparados para eso. El fin de semana tuvimos un traspié, pero matemáticamente podemos llegar (a pelear la etapa), podemos estar ahí”, dijo el zaguero en rueda prensa virtual.

Publicidad

Los vigentes campeones de Ecuador cayeron al octavo puesto de la tabla tras la abultada derrota (4-1) a manos de Delfín en Manta, el pasado domingo. Tienen 15 unidades y se sitúan a seis del líder, Independiente del Valle, y tres de Emelec.

Ganar el Clásico parecería que es la única opción que tiene el equipo amarillo de poder escalar a posiciones estelares y que Independiente, Universidad Católica, Liga de Quito y Nueve de Octubre no sumen en sus encuentros de la fecha 11.

“Diría yo que si conseguimos los puntos que necesitamos, si no erramos y tratamos de sacar el mayor puntaje, podemos estar ahí. Esta semana vamos a trabajar duro para el Clásico y esperamos llevarnos una alegría a nuestra casa”, confía León.

En relación con el rival de turno, León consideró que el plantel eléctrico “juega muy bien, trata de cuidar la pelota, trata de atacar en los espacios que uno deja, y por ende, son un equipo que sale a buscar siempre los partidos, al igual que nosotros”.

Publicidad

“Si contrarrestamos su juego, nosotros somos prácticos a la hora de defendernos y a la hora de atacar. Le podemos hacer daño”, valoró de su conjunto.

También aceptó que el bloque defensivo barcelonista cometió sendos errores en la visita a Delfín. “Las críticas siempre han sido para el bloque defensivo, y lastimosamente es así. Somos el soporte del equipo y no debemos cometer errores. Tuvimos varios errores en el partido con Delfín que nos costó muy caro. La crítica no nos la tiene que decir nadie, nosotros nos damos cuenta en el campo de juego las cosas buenas que hacemos y también las malas”.

Publicidad

“Delfín nos hizo cometer errores y aprovechó. A la gente que nos apoya le agradecemos. Este partido del domingo no tengan duda de que vamos a salir a dar el cien por ciento para tratar de conseguir los tres puntos”.

“Nosotros salimos a proponer sea en Guayaquil, sea en Quito, sea en Cuenca o en Machala, pero el rival también juega y pone obstáculos. Nosotros sabíamos que Delfín jugaba a la contra y si nosotros lo esperábamos a ellos, iba a ser un partido en que quizás no hubiese habido tanto peligro en cada área, por eso salimos a buscar el partido, a proponer en la parte de mitad hacia arriba y la parte defensiva también salimos a jugar casi en medio campo. Entonces, como salimos a jugar Delfín aprovechó esos espacios como jugadores rápidos. Emelec juega de otra manera, mantiene la pelota, sus defensas también salen a jugar a campo abierto...”, concluyó el jugador de 28 años.

(D)