La definición de la segunda etapa de la Liga Pro está en llamas. Goleó Independiente del Valle y la misma fórmula aplicó Liga de Quito para imponerse por 4-2 a Universidad Católica, con lo que se alarga hasta la fecha 15 la definición de la etapa y un posible cupo finalista.

El paraguayo Álex Arce fue figura del partido, autor de un hat-trick para desde el minuto ocho marcar el rumbo del partido, cabezazo abajo y el 1-0 de los universitarios.

Publicidad

¡Papá, a la Sudamericana! Aucas gana en casa y se asegura jugar Copa en 2025

Al golpe en el marcador, Católica sumó la baja de Facundo Martínez por lesión, salida que resquebrajó el medio campo local.

Los santos mostraron fragilidad en defensa, dieron libertades bien aprovechadas por Ezequiel Piovi, que al minuto 25 controló un balón fuera del área para sacar un remate esquinado y vencer a Rafael Romo (2-0).

Publicidad

Liga aprovechó el juego por las bandas y llegó por derecha. Se juntaron Brayan Ramírez y Jhojan Julio, que cedió dentro del área a Arce, con tiempo el paraguayo para acodarse y de espaldas al arco anotar el 3-0 al minuto 31.

Católica intentó reaccionar, pero sin claridad en ataque no llevó peligro al arco de Alexander Domínguez, que supo controlar los remates del panameño José Fajardo, el más cercano a la portería azucena.

En el arranque del complemento volvió a anotar Liga. Error defensivo de los locales que aprovechó Arce para anotar el 4-0 y el tercero en su cuenta personal (46 minutos).

Los camarattas llegaron al descuento por la vía del penal, tras mano del central Ricardo Adé. La ejecución quedó a cargo de Byron Palacios, para con potente remate vencer a Dida Domínguez (4-1) al minuto 85.

La cómoda ventaja de los albos se redujo al final, con falta penal de Domínguez sobre Palacios, con expulsión para el golero albo (90 minutos), que se perderá la definición de la etapa el próximo fin de semana.

Sin cambios en Liga, al arco pasó el central Richard Mina, que estuvo cerca de detener el remate de Luciano Nieto, pero fue más la potencia del disparo para sellar el marcador en 4-2 (90+2 minutos), en un final que tuvo suspenso, con los santos lanzados al ataque para intentar aprovechar la ventaja.

Igualados con Independiente en la tabla (29 puntos), los albos deberán esperar a la resolución de la apelación presentada ante la Ecuafútbol por la resta de puntos en la etapa o llegar a la última fecha, cuando reciba a Deportivo Cuenca, a pelear la definición, en espera de un revés de los rayados en Machala. (D)