Universidad Católica dejó pasar una oportunidad de oro para acercarse a los primeros lugares de la Liga Ecuabet y consolidarse entre los seis primeros al 1-1 contra Delfín de local.

Como es su costumbre, la Chatoleí fue mejor que su contrincante, lo dominó y le generó ocasiones de gol, pero no le convirtió lo suficiente para vencerlo. Un golazo de Mauricio Alonso a los 38′ parecía encaminar el compromiso para los locales.

Pero otro zapatazo de Jean Estacio a los 69 minutos sentenció el resultado final. Por más que el Trencito Azul fue en búsqueda de la victoria se topó con una buena defensa Cetácea y su falta de definición, por lo que tuvo que conformarse con el empate.

Publicidad

Aunque esta igualdad los mantiene en el Hexagonal final, por lo menos hasta la próxima jornada, los Camarattas dejaron pasar la oportunidad de quedar solo a tres puntos de Liga de Quito. Que es el segundo en la tabla, recordemos que el equipo que termina el año en esa ubicación se gana un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este resultado, la Católica se quedó en el cuarto lugar con 43 puntos (+16 de gol diferencia) y aseguró terminar la jornada entre los primeros seis pase lo que pase. El próximo rival de la Chatoleí será Liga de Quito en condición de visitante.

Mientras que Delfín sigue en el puesto 12, pero con 30 unidades (-15 de gol diferencia). Lo que le ayuda a mantenerse distante de la zona del cuadrangular del no descenso. Su siguiente enfrentamiento será contra Técnico Universitario, en Manta. (D)

Publicidad