Liga de Quito, campeón vigente del fútbol ecuatoriano, se mide hoy, domingo 16 de febrero, a Vinotinto FC en un partido válido por la primera fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025, que se inició el viernes 14.

El torneo hasta el momento tiene en Aucas al líder de la tabla de posiciones cuando aún hay partidos por disputarse. El equipo capitalino se impuso por 4-1 al Técnico Universitario y por eso es el puntero.

Publicidad

Liga de Quito alineó en el primer tiempo con Alexander Domínguez, Daniel de la Cruz, Ricardo Adé, Franco Allala, Leonel Quiñónez, Carlos Gruezo, Gabriel Villamil, Fernando Cornejo, Bryan Ramírez, Lautaro Pastrán y Michael Estrada.

El conjunto albo es también campeón de la Supercopa Ecuador y buscará pelear por el tricampeonato y hacer un papel protagónico en la Copa Libertadores. De su lado, Vinotinto FC fue campeón de la Serie B.

Publicidad

El cotejo se juega desde las 12:45 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El primer tiempo fue bastante intenso con un equipo local que tomó la iniciativa en ataque y un conjunto visitante que con mucho orden táctico logró contener las arremetidas, salir jugando y proponer arriba, en el área contraria.

La opción más clara del primer episodio la tuvo Liga de Quito, por medio de Michael Estrada, quien tras recibir una habilitación en el área estrelló la pelota en el poste.

El segundo episodio tuvo igual intensidad, pero la tónica fue la misma: el ataque del cuadro albo no generaba mayor riesgo en el arco rival.

Daniel De La Cruz, de Liga, fue expulsado tras una acción de juego brusco contra un jugador rival. Antes, Ariel Mina de Vinotinto también vio la tarjeta roja, por lo que ambos equipos terminaron el cotejo con 10 jugadores.

Con ello, Vinotinto FC se llevó un punto en su estreno en la serie de privilegio. (D)