Independiente del Valle y Barcelona SC protagonizaron uno de los partidos más esperados de la fecha 19 de la Liga Ecuabet. El encuentro, disputado en el Estadio Banco Guayaquil este sábado, 5 de julio que terminó con empate 1-1.
Durante los primeros 45 minutos, los locales tuvieron más la pelota y buscaron proponer desde el inicio, pero se encontraron con un Barcelona bien parado en defensa, que cerró espacios y no permitió libertades cerca de su área.
El estadio de Independiente del Valle se ha convertido en un fortín invulnerable para Barcelona SC
Los rayados intentaron romper la línea defensiva por los costados, pero sin precisión en los últimos metros. Mientras tanto, los toreros apostaron al contragolpe, aunque tampoco lograron generar peligro real sobre el arco local; Xavier Arreaga fue amonestado a los 39 minutos.
Publicidad
Tras un primer tiempo cerrado y sin mayores sobresaltos, el marcador se abrió apenas iniciada la segunda mitad. A los 47 minutos, el juvenil Darwin Guagua apareció dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0 a favor de Independiente. El tanto despertó al partido y encendió a la hinchada local.
Sin embargo, todo se complicó para los rayados al minuto 58, cuando el defensor Richard Schunke vio la tarjeta roja directa tras una falta fuerte en mitad de cancha. Con un hombre menos, el equipo local se replegó, mientras el cuadro torero tomó el control del balón.
La insistencia amarilla tuvo premio a los 83 minutos, cuando Jhonny Quiñónez conectó un cabezazo certero dentro del área y marcó el empate definitivo. El gol fue celebrado con fuerza, pues este resultado no permitió que Independiente se le escape con seis puntos de diferencia.
Publicidad
Con este resultado, Independiente del Valle sigue como líder del torneo con 37 puntos, mientras que Barcelona SC lo persigue de cerca con 34. (D)