Emelec perdió este lunes 1-2 ante El Nacional por la fecha 6 de la Liga Pro Serie A. Con goles de Maicon Solís y Ronnie Carrillo los militares se llevan una valiosa victoria en su visita a Guayaquil.

El cuadro azul tuvo un mejor arranque del partido, tanto así que pudieron conseguir el gol que abriría el resultado esta tarde en un encuentro que fue reprogramado a consecuencia de la lluvia intensa que soportó la ciudad el domingo.

Publicidad

¡Se les terminó la paciencia! Hinchas de Emelec protestan por malos resultados

La primera anotación llegó al minuto 9 del duelo. José Francisco Cevallos, tras un remate por parte del delantero Alejandro Cabeza, alcanzó a desviar la pelota por medio de un taco descolocando totalmente al portero David Cabezas que nada pudo hacer.

Sin embargo, los puros criollos reaccionarían consiguiendo el transitorio empate.

Publicidad

Al minuto 26, tras un centro desde el costado derecho, Maicon Solís, con un remate fuerte de derecha, clavó la pelota por la escuadra izquierda del arco defendido por el golero azul Pedro Ortiz, poniendo así el 1-1 en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, los millonarios pudieron ponerse en ventaja tras haberse pitado un penal a favor de ellos. No obstante, Cevallos fallaría la pena máxima con un tiro que pegó en el travesaño.

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante adelantaría sus líneas pues sabían que una victoria era posible. Su premio llegó a 15 minutos de que se cumplan los 90 reglamentarios del partido.

Byron Palacios, en un gran contragolpe de El Nacional, pone un pase en el corazón del área eléctrica donde el delantero, Ronie Carrillo, con un derechazo marcaría la segunda del choque que terminaría ganando el Bi-Tri.

(D)