Las conclusiones de la derrota de Emelec jugando en casa ante El Nacional (1-2) que sacó este lunes el técnico Miguel Rondelli son que, con base en resultados, la escuadra azul involucionó; y, con base en juego, no. El revés de este día en la sexta jornada de la Liga Pro serie A deja a los millonarios en el duodécimo puesto de la tabla, con 6 unidades.

“No puedo hacer un análisis de este partido en caliente. Yo creo que hemos mejorado algunas cosas y hemos perdido otras. En el caso de un análisis global, no puedo en este momento decir si un equipo evolucionó o involucionó; no se puede analizar eso en tres o cuatro partidos”, dijo en conferencia de prensa.

El Bombillo acumula cuatro derrotas consecutivas en la temporada, incluyendo el traspié en la primera jornada del grupo B de la Copa Sudamericana 2023 contra Danubio en Uruguay.

Publicidad

“Creo que hay cosas que hacemos bien y cosas que tenemos que mejorar. Si los resultados no se dan, será que tenemos que mejorar más de las cosas que hacemos bien. Pero decir si un equipo involucionó o evolucionó, ¿bajo qué parametros...? No entiendo los parámetros para evaluar si un equipo evolucionó o involucionó. Si es con base en el resultado, como me dice usted, podríamos decir que involucionó; si es con base en otras cosas, habría que analizar los parámetros: con base en resultados, con base en juego, con base en crecimiento individual de jugadores...”, explicó el técnico argentino.

“Si habla con base en resultados, sí es evidente. Si un equipo no gana hace cuatro partidos, vemos que en resultados involucionó; si va a referir al resultado, sí involucionó. Si va a referir al juego, me parece que no involucionó”, reflexionó Rondelli.

El timonel de los eléctricos también consideró que no se puede modificar la planificación para el duelo contra Huracán por lo ocurrido este lunes frente a El Nacional. Es la primera derrota como locales de los azules en esta Liga Pro serie A. Dentro de dos días volverán a presentarse en su estadio para medirse con el argentino Huracán por la Sudamericana.

Publicidad

“Mañana vamos a entrenar, ahora con los jugadores que tuvieron pocos minutos y con los que no han sido convocados. Trabajo de recuperación con los jugadores que jugaron más de sesenta minutos, y el miércoles prepararemos el partido para el jueves. O sea, la planificación no se puede trastocar en cuanto a la logística, porque está armada. Después habrá que evaluar, una vez que terminen los trabajos de recuperación, cómo están los jugadores para poner el mejor equipo que tengamos el jueves. La planificación se realiza mucho antes y no se puede modificar con base en un resultado”, detalló.

Rondelli mencionó que en el compromiso con Aucas “se notó una mejoría en cuanto al juego”, mientras que contra El Nacional “el partido fue de momentos”. “Si le vamos a adjudicar a la presión de la gente la derrota, porque perdimos otros tres partidos que jugamos de visitante, me parece que ese no es el objetivo”, justificó.

Publicidad

“Así, a simple vista, lo que debemos mejorar es la contundencia en las áreas; debemos ser más contundentes, porque yo creo que generamos situaciones y no las concretamos, y nos generan poco y nos convierten. Entonces, debemos buscar ese equilibrio. Y no creo que la presión sea la culpable de los resultados”, concluyó el entrenador azul.

(D)