Emelec sigue sin ganar y llegó a siete partidos sin triunfos tras empatar con el colista, Imbabura SC, por 2-2 en el estadio George Capwell, por la fecha 14 de la Liga Pro.

Los azules debieron batallar contra el rival y con sus limitaciones, en ataque y defensa, zona con discreto desempeño y respuesta para los goles gardenios.

Publicidad

‘No ha sido un buen año para el club ni para mí', señala Andrés Ricaurte, volante de Emelec

A solo cuatro minutos del inicio, Imbabura ya se puso en ventaja en el marcador. Corrida por derecha de Luca Klimowicz, que se impuso por potencia a su marcador Joao Quiñónez para internarse en el área y poner un pase que cruzó hacia la izquierda para la aparición de Alejandro Tobar, que empujó el balón a la red para el 1-0 visitante.

Emelec presentó poco en ataque, pudo llegar al área de Mario Valero, pero no tuvo contundencia para anotar el empate, apenas jugadas aisladas que se perdieron ante la propia ineficacia de los azules.

Publicidad

Al minuto 31, Imbabura extendió la diferencia. Klimowicz de nuevo protagonista, esta vez al recibir un balón entre los zagueros y levantar el balón sobre el golero Gilmar Napa, para el 2-0.

El descuento millonario llegó en el descuento, con Washington Corozo para finalizar una jugada dentro del área y al minuto 58 acortar diferencias.

Ligero despertar de los locales para el complemento, que contra sus limitaciones lograron imponerse a los imbabureños, que discutieron el 2-1 local en acción de Diogo Bagüí (69 minutos), tras un balón que se perdió por la línea final sin ser sancionada por el juez central. Mientras Emelec sigue sin ganar, el empate deja al borde del descenso a los gardenios, últimos en la acumulada, con 24 puntos, a falta de un partido.

Imbabura, Libertad FC y Cumbayá están igualados con 24 unidades en la tabla, todos con empates en sus respectivos juegos, distanciados solo por gol diferencia, lo que deja para la última fecha la definición de los dos descendidos para la serie B en 2025. (D)