Triunfo que recupera en la tabla y en lo anímico a Barcelona SC, que se impuso 1-0 en casa a Universidad Católica, cuadro que, aunque peleó por el empate, no pudo ante los toreros que aprovecharon un descuido para desequilibrar el marcador.

En la primera media hora de juego llegó el gol que selló el trámite del compromiso. Una jugada rápida que definió el uruguayo Octavio Rivero para el 1-0 que mantuvo hasta el final.

Publicidad

¡Descarga eléctrica letal! Emelec supera al Delfín en Manta y revive en la fecha cuatro de la segunda etapa de Liga Pro

Los toreros no tuvieron un buen inicio del juego, pero aprovecharon un desajuste del rival, que perdió el balón en campo amarillo y dejó el inicio de un contragolpe letal, jugada larga para Rivero que con buen dominio y definición llegó al 1-0 (29 minutos).

El gol permitió a los locales trabajar con más soltura y aplacar la reacción que intentó la visita, que con el panameño José Fajardo en punta pudo acercarse al área de Javier Burrai.

Publicidad

Católica buscó la igualdad, presionó y complicó a los amarillos, quienes en la parte final del juego se vieron obligados replegarse en su campo.

El cierre fue de ida y vuelta, con los santos en busca del empate, cerca en un tiro de John Cifuente que pegó en el palo (82 minutos).

Católica tuvo más aproximaciones al área local, pero también dejó espacios que trabajó Barcelona, aunque en la definición esta vez no pudo Rivero, quien no alcanzó un balón ya con el tiempo cumplido.

Con el triunfo, los toreros afrontan una semana en la que se viene el duelo ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado, juego entre rivales directos por la punta y la etapa en busca de la final de la Liga Pro. (D)