Barcelona SC volvió a ceder puntos de local en esta temporada luego de empatar 1-1 con Universidad Católica en el estadio Banco Pichincha por la fecha 8 del primer hexagonal de Liga Ecuabet.
Un primer tiempo bastante entretenido, en el que el cuadro local comenzó mejor que sus rivales, pero en los minutos finales fueron los camaratas quienes en los instantes finales terminaron como claros dominaros y con las acciones de mayor peligro.
Publicidad
Como ha caracterizado a los amarillos en los últimos encuentros, salieron a presionar desde arriba en los primeros minutos, con Joao Rojas como el portaestandarte de los ataques.
El volante ofensivo, que poco a poco mejora su nivel luego de la larga lesión, fue quien hilvanó las mejores acciones para marcar a favor de los toreros.
Publicidad
Janner Corozo fue quien tuvo en sus manos la primera ocasión de anotar. Rojas lanzó un gran centro, que el atacante conectó de cabeza solo ante el arquero, pero su disparo salió desviado ante la desazón del público presente.
Barcelona siguió insistiendo, sabiendo que tienen la necesidad de ganar. Con ese mismo ímpetu, a los 10 minutos tuvieron su recompensa. Rojas, otra vez, lanzó un centro por la banda derecha, raso, que logró desviar Joaquín Valiente para el 1-0 transitorio de los duelos de casa.
A partir de entonces, los toreros comenzaron a bajar revoluciones y le cedieron protagonismo a los visitantes.
A los 33 minutos, llegó el empate. Un pésimo rechazo de Bryan Carabalí asistió, sin quererlo, a Byron Palacios, que pese a su mala definición, al estar solo contra el arquero José Contreras le bastó para colocar 1-1.
Para la segunda parte los toreros perdieron peso en el ataque, y fue Católica quien tuvo las chances más claras de anotar. Sin embargo, ninguno de los dos pudo romper la paridad.
Ismael Rescalvo decidió reemplazar a Corozo, quien realizó un partido bastante errático, y colocó un doble 9 con Felipe Caicedo y Octavio Rivero.
Este plan no resultó, y los amarillos volvieron a dejar puntos como dueños de casa, en un año donde no han podido vencer ni al campeón, Independiente del Valle, ni a Liga de Quito, ni a Católica en condición de local.
Con este resultado, Barcelona llegó a los 64 puntos, manteniéndose en la tercera posición. La Chatoleí, por su parte, es cuarta con 58 unidades. (D)