El segundo tiempo de Aucas, lo tradicional en el equipo oro y grana, aunque esta vez no para triunfo, sí para igualar un juego que tenía 2-0 abajo ante Universidad Católica, un empate a 2 que lo mantiene en pelea por la etapa.

El Ídolo del Pueblo salvó lo que apuntaba a catástrofe, con un juego discreto y superado por un rival que controló las acciones y puso los goles en momentos críticos para los locales.

‘Universidad Católica ni se apichona ni se ahueva, son estupideces que se escuchan y molesta’: Jorge Célico estalla por comentarios sobre el desempeño del plantel

Aucas no tuvo la dinámica acostumbrada, cedió ante el manejo de los santos, que desde el arranque salieron a buscar el partido. José Fajardo fue el más peligroso en ataque y tras varias opciones en las que no estuvo acertado, al minuto 35 abrió el marcador.

Publicidad

Católica trabajó por las bandas, Gregori Anangonó subió por derecha y puso un centro al área, sorpresivo para los zagueros, pero no para el atacante panameño que anticipó el cierre de Luis Cangá y desvió el balón al arco para el 1-0.

Aucas sintió el pinchazo y en los minutos finales fue por el empate, presionó en campo camarata y al minuto 42 Jeison Medina tuvo un cabezazo que salvó el golero Rafael Romo.

El descanso no cortó el ímpetu del Ídolo del Pueblo, que fue en busca del 1-1. Medina tuvo otra jugada dentro del área, pero no pudo resolver, una más para los locales, que perdonaron en el arranque del complemento.

Publicidad

Católica respondió y fue con gol. Tiro de esquina que buscó Kevin Minda, pero el balón terminó desviándose en Medina, quien anotó en su propia puerta el 2-0 (50 minutos).

Lo de Aucas fue intentar el descuento, saltar líneas y llenar de jugadores la ofensiva para obligar a retroceder a la visita, que se defendió con el balón y tuvo además acciones para ampliar la cuenta.

Publicidad

Una jugada sin historia puso drama en el Gonzalo Pozo Ripalda. Penal sobre Mario Sanabria en un balón que se perdía sobre la última línea, al cobro fue Jeison Medina, quien al minuto 79 puso el 2-1 y en partido a Aucas.

El cierre fue electrizante, Aucas lanzado al ataque y obligando al error de los camaratas, pues no lograron despejar un balón al minuto 89, para la aparición de Jean Carlos Blanco, quien de cabeza puso el 2-2.

El empate deja fuera de acción a los camaratas, quienes con 22 unidades están a 7 del líder, Independiente del Valle (29), con dos fechas por jugarse, pero nueve puntos en juego con un partido que Católica tiene postergado.

Los oro y grana siguen segundos con 28 puntos, uno abajo de los rayados, por lo que deberán esperar un tropiezo del puntero para aspirar a ganar la etapa. (D)

Publicidad