DEPORTES

Publicidad

En Universidad Católica esperan estar ‘más despiertos’ para duelo con Barcelona SC

Los santos cayeron 2-0 en casa ante Deportivo Cuenca en la última fecha. Mejorar la estructura de contención y atender a detalles prioriza el DT Miguel Rondelli

Miguel Rondelli, director técnico de Universidad Católica. Foto: EFE

Publicidad

La quinta jornada de la LigaPro trajo una dura caída para Universidad Católica: fue derrota en casa ante Deportivo Cuenca, con errores defensivos que costaron los goles para el 2-0. De ahí que el DT Miguel Rondelli trabaje con sus dirigidos en “la atención a los detalles” antes de visitar a Barcelona SC este sábado, desde las 20:00.

“Ante el Cuenca fallamos en los detalles, en estar más despiertos. No fueron graves errores defensivos, pero sí por estructura de contención en el contragolpe, que fue donde el rival nos hizo daño”, dijo Rondelli este jueves, en el último contacto con la prensa antes de la disputa de la sexta jornada.

El juego en el Monumental Banco Pichincha enfrenta al cuarto y al quinto de la tabla de posiciones, “un rival directo”, dijo Rondelli, que con los santos se ubica en el cuarto casillero, arriba de los toreros, con un punto.

Publicidad

Las salidas anunciadas de Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani de filas toreras cambian el panorama de estudio del rival para el estratega, que espera “analizar la formación de Barcelona” antes de definir también la estructura de su escuadra, aunque adelantó su idea para enfrentar a los dirigidos por Jorge Célico.

La salida de Martínez deja ese espacio por el extremo, y hay que ver quién juega para con eso estar atentos. La idea es disponer de la pelota, tener atención a los espacios que pueda generar el rival en la elaboración del juego y atacar, así como tener cuidado con las pelotas que floten cerca del área”, dijo Rondelli.

Para el argentino, camarattas y toreros “se sienten cómodos con el balón”. “(Por eso), tenemos que cuidarlo y movernos con la tranquilidad con la que jugamos siempre. Si el rival tiene la pelota, intentaremos quitársela, pero no quedar expuestos al contragolpe. Hay que ajustar la estructura defensiva para cuando tengamos que retroceder en bloque y que no nos hagan daño”, señaló el timonel de los universitarios. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad