Racing de Avellaneda está en busca de director técnico y el argentino Martín Anselmi (Independiente del Valle) llena las expectativas de la dirigencia, según detalló Rubén Capria, gerente deportivo de la Academia.

Aunque no se ahonda en nombres tras la salida de Fernando Gago, la dirigencia entregó detalles del perfil que se busca para ocupar el banquillo técnico y en ese sentido Anselmi es uno de los apuntados.

Publicidad

¿Cómo les fue a los ecuatorianos en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League?

“Como se vio estos dos años con Fernando (Gago) y el anterior con (Juan Antonio) Pizzi, lo que buscamos siempre es una hoja de ruta, un perfil de juego. En la medida de lo posible tratamos de respetar eso. Uno forma un plantel a partir de esa idea”, dijo Capria en DSports radio.

En esa idea entra Anselmi, por quien fue consultado Capria, que soltó una respuesta directa: “Él me gusta. Hay demasiada evidencia de que ese perfil, de iniciativa, posesión e imponer condiciones, no solamente es lindo a la vista sino que es eficaz. Es claramente nuestra línea y me parece que tenemos que seguir buscando por ahí”.

Publicidad

Sin Gago, la Academia trabaja de forma interina con Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, mientras se decide un sustituto.

Prioridad, Independiente

El técnico de los negriazules se mostró “orgulloso” por ser considerado entre las opciones para llegar a Racing, pero aclaró que en este momento “es complicado tener un contacto, por no decir casi inviable”.

“Que nuestro nombre sea una opción es motivo de orgullo, eso refleja el trabajo que venimos desarrollando en el fútbol ecuatoriano, ya que hace años era imposible pensar que un entrenador de allí pudiera dar el salto a un equipo grande como Racing”, apuntó el técnico campeón de la Copa Sudamericana 2022 y finalista con Independiente de la Liga Pro 2023.

Adelantado a la posibilidad de asumir el comando de Racing, Anselmi destacó: “Tenemos que escuchar el proyecto, será clave ver a dónde se quiere llegar, por qué somos los elegidos, si hay coincidencia en nuestro trabajo y lo que quiere el equipo. Nos quieren porque ganamos, y lo que deseamos es que nos contraten por cómo ganamos. Racing es un club grande y con una historia enorme, pero debemos ver que existan coincidencias en el entorno”, señaló.

Pero lo primero es cerrar el año con los negriazules, club con el que hay diálogos para extender su permanencia, aunque el DT reconoció que existen propuestas de otras ligas que rondan en su entorno.

Nuestra prioridad es terminar este ciclo y tratar de sumar otra estrella, ya en diciembre se verá qué es lo mejor para nosotros. Estamos en conversaciones con el club para extender el vínculo, Independiente quiere prolongarlo, también hay novedades de otros países que no son de Argentina, que nos da vueltas”, concluyó Anselmi. (D)