La Europa League fue el marco para la reaparición el zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán, que lesionado desde septiembre volvió al primer plantel de las gaviotas, pero más allá de una buen noticia hay preocupación porque apenas duró 12 minutos en cancha.

Como había adelantado el técnico Roberto De Zerbi en la previa del juego, el ecuatoriano entró al cambio, al minuto 65, para ocupar la banda izquierda y ya con el marcador favorable por 2-0.

Roberto De Zerbi aclara situación de Pervis Estupiñán en el Brighton

Estupiñán no estuvo explosivo, se lo vio cauteloso y evitando complicar el trabajo en la zona defensiva. Al minuto 73, Brighton controló el balón en la zona del tricolor, que ante la presión de Carlos Forbs perdió el balón.

Publicidad

El esmeraldeño intentó esquivar a Chuba Akpom y sintió una molestia en la rodilla izquierda, perdió el balón y cerca estuvo el descuento del Ajax, mientras el lateral se tomó la pierna y buscó asentar con fuerza.

De inmediato llegó el cambio (minuto 77), Estupiñán sentado en el gramado del Amsterdam Arena y consolado por el capitán Igor. Estupiñán abandonó el campo por cuenta propia, mientras se espera el informe médico del Brighton.

Estupiñán sufrió la rotura del isquiotibial izquierdo en partido de la Premier League ante Aston Villa el pasado 30 de septiembre. Brighton lo tuvo en recuperación y aunque De Zerbi adelantó que no “arriesgaría” al jugador, finalmente dio ingreso al ecuatoriano este jueves.

Publicidad

Con la salida del ecuatoriano, la expectativa crece en torno a la selección de Ecuador, que esperaba tener al zaguero para la doble fecha de eliminatorias que se jugará entre el 16 y 21 de noviembre, con vista a Venezuela y el partido de la Tri como local ante Chile. (D)