La Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA falló a favor de Liga de Quito en una demanda interpuesta ante Newell’s Old Boys por la transferencia del atacante Djorkaeff Reasco.

El jugador fue fichado por el cuadro argentino en febrero de 2022, pero a falta de los compromisos de pago estipulados por contrato, los albos presentaron a la FIFA el pasado 6 de septiembre el pago de deudas vencidas “por un importe de USD 600,000 correspondiente a los montos adeudados bajo el contrato y su cláusula de aceleración, juntamente con intereses del 15 %”.

D​jorkaeff Reasco cambia de club en la liga argentina

FIFA falló a favor de los universitarios y obliga a Newell’s a realizar el pago completo, “incluidos todos los intereses aplicables”.

Publicidad

En la resolución de la cámara se aclara que de conformidad con el artículo 24 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, “si el demandado no abona el pago completo dentro de un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión (3 de noviembre), se aplican consecuencias”, entre las que cita la prohibición de inscribir nuevos jugadores, “tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas”, por hasta tres temporadas.

Si el abono no se cumple luego del plazo previsto, “el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Adicionalmente, Newell’s deberá cancelar otros 20.000 dólares correspondientes “a las costas del presente procedimiento ante la FIFA”, indica la resolución”. (D)