Fuera de las canchas desde el pasado 30 de septiembre por lesión, el zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán estaría próximo a marcar su reaparición con el Brighton & Hove Albion, lo que abre también su posible regreso a la selección de Ecuador para afrontar la eliminatoria al Mundial 2026.

El zaguero tricolor apareció en los entrenamientos de las gaviotas el 25 de octubre y aunque trabajó con el primer equipo, el técnico Roberto De Zerbi adelantó que prefería “no arriesgar” al jugador y que lo mantenía en observación.

Roberto De Zerbi aclara situación de Pervis Estupiñán en el Brighton

Este miércoles, en la previa de la visita al Ajax por Europa League, De Zerbi volvió a hablar del regreso del ecuatoriano, y aunque mantuvo que no quiere arriesgarlo, un plantel golpeado por lesiones podría obligar al italiano a ordenar el ingreso de su zaguero.

Publicidad

“Estupiñán está con nosotros”, confirmó De Zerbi en conferencia de prensa realizada en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam.

“Mañana (jueves) estará en el banquillo y tal vez pueda jugar una parte del partido, no quiero correr riesgos con él, pero ahora no tenemos muchas soluciones en esa posición”, apuntó De Zerbi.

Estamos tratando de ponerlo en condiciones para jugar”, dijo el italiano, que de no dar paso a su ingreso, lo tendría para el domingo en casa ante el Sheffield United, “otro partido importante” por la fecha 12 de la Premier League. (D)