DEPORTES

Publicidad

Júnior Sornoza (i), de Independiente del Valle, marcó a Romario Caicedo, de Emelec. Foto: API

Publicidad

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), cuestionó el aspecto de la seguridad en el estadio Capwell, donde el domingo luego de la victoria de 3-2 de Independiente del Valle ante Emelec se dieron incidentes como la invasión al terreno de juego y el lanzamiento de objetos.

El dirigente insistió en que el organismo provincial, mediante una carta dirigida a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, solicitó una “sanción ejemplar” para los azules y su escenario deportivo.

“Los clubes están de acuerdo en que la posición de AFNA es la correcta. Nuestra carta es respetuosa, solicitamos que se aplique el reglamento y que no se vea a otro lado. LigaPro debería ser transparente y decir de esta manera manejamos la seguridad, deberían explicar eso”, indicó Vega.

Publicidad

“En el Capwell solo tienes que levantar la pierna y pasas a la cancha, debería tener una cantidad adecuada de seguridad para que la gente no entre al terreno. ¿Dónde está ese plan? ¿Cómo se aprobó ese plan de seguridad en LigaPro?”, cuestionó el directivo en conversación con radio Área Deportiva, de Quito.

Vega indicó que la petición de un castigo para los guayaquileños es “iniciativa” de su institución y esta cuenta con el respaldo de sus equipos afiliados.

“No necesita Independiente pedir nada, si los reglamentos están y los hechos son públicos. Existen los videos, los informes, las cosas están clarísimas, va a depender de que exista o no la voluntad de hacer cumplir los reglamentos”, manifestó el dirigente.

Publicidad

“Algunos aficionados hasta correteaban a los árbitros, no puede ser posible, y después que se ponga en peligro la vida de los jugadores y cuerpo técnico. ¿Qué pasó con el dispositivo de seguridad? El estadio Capwell tiene manga de seguridad, ¿por qué no se la usó? La carta de AFNA es muy puntual, que se sancione de manera ejemplar para que nunca más sucedan actos como estos en el fútbol ecuatoriano”, añadió Vega. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad