DEPORTES

Publicidad

‘Sanción ejemplar’ para Emelec y el estadio Capwell, la solicitud de AFNA por los incidentes ocurridos al final del duelo frente a Independiente del Valle

El organismo provincial se pronunció en respaldo de los rayados, uno de sus clubes afiliados.

Luego del duelo entre Emelec e Independiente del Valle, se dio invasión de hinchas en la cancha del Capwell. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) solicitó mediante una carta dirigida a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro una “sanción ejemplar” para Emelec y el estadio George Capwell por los incidentes que se dieron al final del partido que ganó Independiente del Valle (3-2) a los azules.

El oficio, que se hizo público la noche del lunes, en las redes sociales del organismo provincial se hace mención a la invasión de cancha de los aficionados y del lanzamiento de objetos que sufrió la delegación rayada al abandonar el terreno de juego.

“Se presentaron hechos violentos, fuera del orden que debía seguirse, existiendo la invasión de la hinchada local al campo de juego, dentro de la cancha del estadio Capwell, propiedad del Club Sport Emelec, lo agravante de este hecho se da porque el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes de Independiente del Valle aún se encontraban dentro de la cancha de juego, poniendo en riesgo su integridad física”, dice parte de la misiva.

Publicidad

Adicional a esto, como demuestran las imágenes y los informes que hemos recibido al momento de entrar a los camerinos varios jugadores y miembros de cuerpo técnico sufrieron golpes producto del lanzamiento de objetos contundentes provenientes de la tribuna (de la calle San Martín)”, añadió la carta.

En la solicitud se menciona que “se aclare” la situación vivida y se informe ´cual fue el plan de seguridad del encuentro, porque según la entidad este “falló” o no fue “lo suficientemente eficaz” para evitar lo acontecido.

“Pedimos que en base a la normativa reglamentaria vigente se sanciones, a los responsables de este tipo de imprevisiones e infracciones; y por ende al Club Sport Emelec y su estadio, sancionándolos de forma ejemplar, ya que este tipo de acciones y excesos no hacen otra cosa que manchar de violencia al fútbol ecuatoriano”, precisó la carta.

Publicidad

El lunes, Andrés Larriva, gerente comercial de Independiente del Valle, también mencionó que su club busca una “sanción” drástica para los azules.

“Son imágenes lamentables, desgarradoras, que a nosotros nos obliga y nos exigen, que pongamos una voz de reclamo y que exijamos a la Liga Profesional que evalúe todo lo que pasó; porqué ocurrió o porqué se dieron estos incidentes y que se los sancione de una manera muy drástica”, comentó el directivo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad