DEPORTES

Publicidad

‘Pedimos una sanción drástica; plantel y cuerpo técnico quedaron expuestos ante salvajes’, el reclamo de un dirigente de Independiente del Valle sobre los incidentes ocurridos en el estadio Capwell

Directivo señaló que se hizo un pedido a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, para que tome "cartas en el asunto".

Finalizado el duelo entre Emelec e Independiente del Valle, aficionados invadieron la cancha del Capwell. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

La dirigencia de Independiente del Valle solicitó a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro que “tome cartas en el asunto”, por los incidentes que se dieron la noche del domingo, en el Capwell, luego del duelo en el que los de Sangolquí se impusieron 3-2 a Emelec.

En videos que circularon en las diferentes redes sociales se observó la invasión de hinchas al terreno de juego y el lanzamiento de objetos contra la delegación visitante.

El plantel y cuerpo técnico debieron abandonar la cancha bajo el fuerte resguardo de la Policía Nacional que extremó las medidas de seguridad para los rayados.

Publicidad

Andrés Larriva, gerente comercial de Independiente del Valle, indicó que se ha pedido una sanción “drástica” por lo acontecido el domingo.

“Quedamos muy preocupados, casi que de milagro no salió alguien herido, por suerte los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que hacer ese trayecto del campo de juego hasta el camerino (bajo resguardo) y fueron socorridos por la policía. Se han visto los videos y esto es de conocimiento público y la gente lo ha podido ver”, expresó el dirigente.

“Son imágenes lamentables, desgarradoras, que a nosotros nos obliga y nos exigen, que pongamos una voz de reclamo y que exijamos a la Liga Profesional que evalúe todo lo que pasó; porqué ocurrió o porqué se dieron estos incidentes y que se los sancione de una manera muy drástica”, añadió Larriva en conversación con radio La Poderosa.

Publicidad

El directivo insistió en rechazar los actos de violencia que ocurrieron en el escenario azul y reveló que se hizo, de forma directa, una solicitud, a Miguel Ángel Loor, para que tome medidas al respecto.

“Lamentablemente han sido episodios que se han ido superando uno tras otros hasta llegar al de ayer, donde se pudo haber lamentado una lesión grave o inclusive algo mayor en el incidente. No pudimos disfrutar de la victoria como queríamos”, manifestó Larriva.

Publicidad

“Los jugadores estuvieron expuestos a salvajes que lo que hicieron agredir físicamente. El tema de lo verbal uno está acostumbrado pero cuando te lanzan cosas para lastimar, esto rebasa todo. Le pedimos al presidente Loor que tome cartas en el asunto, esto no se puede volver a repetir”, concluyó el dirigente rayado. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad