Con un juego vibrante hasta el último minuto, Independiente del Valle y El Nacional abrieron la jornada 15 de la primera etapa, el triunfo fue para los criollos, que como visitantes ganaron 4-3.
Los rayados abrieron el marcador con tanto de Michael Hoyos al minuto, la reacción y el empuje criollo llevaron a los dirigidos por Éver Hugo Almeida a presionar en campo local hasta el empate a 1 con Ronie Carrillo (27), que antes había tenido una acción nulitada por fuera de juego al igual que Gustavo Asprilla.
Publicidad
Andrés Micolta (43 minutos) y Maicon Solís (48) adelantaron a la visita, pero Leandro Díaz (64) y un penal convertido de Júnior Sornoza (90+4 minutos) igualaron el juego.
Con el 3-3 el partido entró en el cierre, pero la expulsión del golero Kléber Pinargote y el penal a favor de los criollos dejaron latente la ilusión visitante por asegurar el triunfo. La falta cobró Ángel Quiñónez (90+11 minutos), que dio por 4-3 el triunfo para El Nacional.
Publicidad
“Creo que cumplimos en la etapa, este triunfo ante un gran equipo como Independiente era la frutilla del pastel”, dijo el DT Almeida al final del partido, complacido por la campaña de su equipo, que con la base del ascenso se quedó con el segundo lugar en la tabla, lo que anima al “sueño del campeonato”, según expresó el estratega.
“No es por desmerecer a nadie, pero el equipo de la B le ganó al campeón de la Sudamericana”, aseguró Almeida.
Los criollos cierran la etapa con 30 unidades, a 4 de Independiente que aseguró con anticipación su cupo a la final. “Nos faltó poco, tuvimos partidos que pudimos hacer un poco más con equipos de media tabla para abajo, pero nos vamos muy contentos”, señalo el timonel criollo.
El plantel tiene diez días de descanso y regresará para “empezar desde cero”, con un reacondicionamiento físico y el análisis de la estructura de la plantilla, para lo que Almeida pidió cuatro refuerzos.
“Somos un equipo corto, pedimos reforzar posiciones porque para esta etapa los equipos se van a reforzar, pero nosotros no podemos mirar para afuera, tenemos que mirar jugadores nacionales y esperamos no equivocarnos”, concluyó. (D)