Emelec y Barcelona SC, primero y segundo clasificados en la tabla de la LigaPro Serie A con 29 y 27 puntos, podrían definir al ganador de la primera fase del campeonato nacional cuando se encuentren en el Clásico del Astillero de la jornada 11 que ha sido programado para jugarse entre el 30 de junio y el 14 de julio, en función de la participación de la Selección en la Copa América. En juego está el primer billete de finalista por el título y un billete local para la fase de grupos de Copa Libertadores de 2022 con un premio de 3 millones de dólares.

Separados por dos puntos y a falta de dos fechas para el final de la etapa, Emelec tiene que encarar este domingo un duelo crucial con Independiente del Valle en el estadio George Capwell y en la decimoquinta fecha tiene que visitar a Manta FC.

Un tuit de la LigaPro señala que el Clásico se jugará antes del programa de la jornada 15.

Mientras, Barcelona SC tiene que visitar a Universidad Católica el lunes 31 de mayo y ser anfitrión de Macará la siguiente semana.

Pero los del Astillero no pueden descuidarse de Independiente del Valle, en la tercera plaza con 25 unidades y un juego pendiente ante Universidad Católica por su participación en el Grupo A de la Copa Libertadores. Una derrota en el Capwell este domingo dejaría sin opción a los rayados.

Fechas y horarios de los partidos que restan de la fase 1 de la LigaPro Serie A 2021:

(D)