Un remate desde el piso, en situación extrema como la definición del título de la LigaPro, una acción que sorprendió y enmudeció al estadio de Barcelona SC, el 1-0 de Aucas en remate de Édison Vega, un gol que tiene con ventaja a los oro y grana camino a su primer título.

Minuto 65 y Vega sorprende en el área, aguanta la marca de Tito Valencia para desde el piso pescar un rebote con el que vence a Javier Burrai. Gol con sabor a revancha para el imbabureño, que busca su segundo título nacional, en una nueva definición ante los toreros.

Por ‘los que alientan desde el cielo’, hinchas de Aucas presentes en el estadio de Barcelona SC

Vega estuvo la temporada 2020 en Liga de Quito, que en la definición del campeonato cayó por penales ante Barcelona SC. Fue su última temporada con los albos, luego del título nacional en 2018, la Copa Ecuador en 2019 y la Supercopa en 2020. Tras una polémica salida de Liga, en recuperación luego de operarse en enero del 2021, Vega fichó por Aucas.

Publicidad

Lo lindo del fútbol es la revancha que se tiene, hoy tuve esta posibilidad de poner adelante a mi equipo en una final. Se disfruta esto, pero nos falta un pasito más”, dijo Vega en diálogo con ESPN.

El gol fue el reflejo de todo el trabajo y deseo de todos, por lo que hemos hecho en el día a día’', comentó Vega.

El 1-0 tiene un paso adelante a los orientales en la pelea por el título, “una ilusión, un sueño que queremos hacerlo realidad”, apuntó el también exvolante torero, por su paso en 2015.

Publicidad

El triunfo y la ventaja en la serie levantan la ilusión de la afición oro y grana. “Los sentimientos de nuestra hinchada los hacemos propios, por eso queríamos terminar el torneo en casa. La hinchada ha mostrado todo su respaldo y el agradecimiento nuestro será dentro de la cancha, tenemos esa ilusión y el sueño de levantar esa corona para esta linda institución”, indicó.

Así se vivieron los momentos previos a la final de la LigaPro entre Barcelona SC y Aucas en el Monumental

Vega es uno de los más experimentados de la plantilla que dirige César Farías, uno de sus capitanes en el campo de juego, rango con el que cerró el partido luego de la salida de Johnny Quiñónez, una condición por la que adelantó el sentimiento de responsabilidad de lo que tienen por delante. “Sabemos que esto es trabajo y humildad, pero sobre todo con mucho sacrificio, que es lo que ha caracterizado a este grupo dentro y fuera de la cancha esta temporada”, concluyó. (D)