Sonriente, orgulloso pero mesurado, así se mostró César Farías al referirse a la victoria de este domingo de 1-0 de Aucas en su visita a Barcelona SC en la final de ida de la LigaPro que se jugó en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El estratega venezolano ponderó lo hecho por sus jugadores y pese a que su escuadra encarará la revancha con la mínima ventaja dice que no “pueden perder el foco” ante un rival como los toreros para los que también tuvo palabras de elogio.

“El agradecido con mis jugadores, con el cuerpo técnico, con este maravilloso estadio e hinchada soy yo. Fue una linda fiesta, parecía un partido del Mundial; con más colorido que la final de la Copa Libertadores que se jugó acá (la semana pasada en el mismo escenario deportivo)”, dijo el DT oriental.

Publicidad

“Fue un partido difícil, quién no sabe lo que es Barcelona en toda Sudamérica, pero intentamos tener la pelota, ser protagonistas, ordenarnos. Fuimos sólidos en los momentos difíciles y hoy tenemos un premio que nos obliga a jugar el partido de vuelta con responsabilidad y respeto”, añadió durante la rueda de prensa posterior al duelo.

El también exseleccionador de Venezuela y Bolivia resaltó el hecho de que la afición torera haya copado su escenario y también pidió que lo mismo repitan los hinchas de su equipo en la revancha del próximo domingo.

“Este escenario e hinchada hace más meritorio lo que han hecho mis jugadores, ante una institución prestigiosa. Hoy damos un paso importante, y si es que logramos ser campeones se tiene más mérito. No podemos desperdiciar una oportunidad de oro”, precisó.

Publicidad

“Aucas tiene más de lo que se le reconoce, porque también juega cuando pone la pelota al piso. Salimos a jugar y eso nos gusta y ahora toca dejar esto atrás. Sí nos sirve conocer al rival y al entrenador, pero son noventa minutos más que se tienen que jugar”, añadió el llanero.

Farías también refirió que su escuadra además de tratar de aprovechar la localía debe hacerse fuerte junto con sus aficionados.

Publicidad

“Hay que aprovechar el juego en la altura y hacer respetar la localía, porque hay mucha gente hermosa que está esperando por nosotros. En el fútbol hay momentos duros, yo he tenido que aguantar y aguantar más de lo que creía posible, y he llegado a un fútbol maravilloso, en el que he encontrado respeto ante todo”, concluyó (D)