Con un partido importante que afrontar el próximo miércoles por Copa Libertadores, Barcelona SC llegó a Ambato sin guardarse nada, solo dejó en Guayaquil a Javier Burrai para no arriesgar la recuperación completa de la lumbalgia que aqueja el portero y segundo capitán amarillo. El cuadro canario empezó bien el partido contra Técnico Universitario hasta que intervino la tecnología del Videoarbitraje que detectó mano en el área de Christian Ortiz en el minuto 15, sancionada por el réferi Jaime Sánchez. Por lo visto, la acción alteró el plan del técnico Fabián Bustos y le costó mucho a Barcelona SC salvar un empate 2-2 en el estadio Bellavista.

Tabla de posiciones de la Liga Pro Serie A 2023

“Nos vamos con un sabor amargo porque pensamos que en los 90 minutos hemos sido superiores, hemos tenido bastante llegadas con algunos tiros en los palos. Y en el segundo pudimos haberlo revertido. Quizá con un poco menos claridad pero sí manejando el balón durante los noventa”, dijo Damián Díaz en GolTV.

Díaz dio la igualdad 1-1 a los toreros en el minuto 58 en un lanzamiento de esquina cobrado por Tití Ortiz que el Kitu cabeceó en el área chica. La pelota roza en Juan Jiménez antes de pasar al lado del portero Walter Chávez que se quedó estático.

Publicidad

“Nos vamos con un sabor amargo, pero ya como se había dado el partido poder empatarlo sobre el final es un punto que quizá puede valer al final”, añadió el argentino de 36 años.

Técnico Universitario marcó primero a través del colombiano Jean Carlos Blanco, de penalti; empató Díaz, mientras que Álex Rangel convirtió el segundo del ‘Rodillo’, en tiempo de reposición.

La afición del ‘Rojo’ se quedó con las ganas de celebrar, pues el uruguayo Agustín Rodríguez enmarcó el 2-2 definitivo para el visitante a tres minutos del final del tiempo añadido.

Publicidad

‘El penal, una jugada de otro partido’

El capitán barcelonista lamentó que su equipo sufriera “la desgracia de tener un penal en contra en una jugada quizá de otro partido”, pero entiende que “son cosas del fútbol” y que “el VAR también juega un papel importante ahora”.

“(El técnico Fabián Bustos) nos dijo que estábamos bien (...) Había que levantarse, había que tratar de poner la cabeza en alto y revertir el partido; estuvimos cerca y lamentablemente no se pudo ganar. De todas maneras creo que el esfuerzo del equipo vale”, valoró Díaz.

Publicidad

Barcelona SC volverá al ruedo este miércoles, 3 de mayo, para su partido como local por el grupo C de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. El duelo está programado para las 19:30 en el Monumental Banco Pichincha.

“Vamos a pensar en Palmeiras, después pensaremos en lo que viene (Aucas)”, concluyó Kitu Díaz en GolTV.

(D)