Barcelona Sporting Club venció a 9 de Octubre por 1-0 la noche de este martes, en el estadio Christian Benítez Betancourt, y se clasificó a la final de la Supercopa Ecuador.

En duelo de semifinales, fase a la que los canarios se clasificaron directamente por su condición de campeones de la LigaPro Serie A 2020, Carlos Garcés Acosta (minuto 70) anotó de penal el único gol del partido. El delantero de 31 años, de derecha, descolocó al golero Edisson Recalde. El árbitro había sancionado una mano en el área de Manuel Lucas.

Los octubrinos se quedaron con un hombre menos a los 17 minutos, cuando Danny Luna recibió una roja directa por un pisotón sobre Sergio López, una sanción cuestionada por el plantel de Juan Carlos León. El volante de 30 años había sido la figura en la ronda preliminar contra Emelec (2-0), anotando el segundo gol.

Barcelona y 9 de Octubre se enfrentaron la noche de este martes por la Supercopa Ecuador. Foto: JOSE ALVARADO

Pese a la desventaja de elementos en cancha, 9 de Octubre insistía más que el elenco torero, sobre todo en el primer tiempo, pero nunca pudo doblegar al golero Javier Burrai, capitán del equipo amarillo.

El vencedor en el Christian Benítez se medirá por el título el sábado 26 de junio con Liga de Quito, que se impuso por 4-2 a Delfín de Manta, también este martes en el estadio Olímpico Atahualpa. Los albos son los últimos campeones del certamen (2020).

Barcelona y 9 de Octubre se enfrentaron la noche de este martes por la Supercopa Ecuador. Foto: JOSE ALVARADO

(D)