Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, consideró “importante” la Supercopa Ecuador, torneo de tres rondas organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de cara al duelo de semifinales que los toreros afrontarán el martes contra 9 de Octubre, equipo que eliminó en la fase preliminar a Emelec.

“El de la Supercopa es un partido muy importante para Barcelona, como todos”, declaró el técnico este lunes en rueda de prensa, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En su estrategia, Bustos tiene bajas para el partido contra los octubrinos, debido a que algunos jugadores están con la selección nacional en Brasil disputando la Copa América. Es el caso del volante y capitán Damián Díaz y los zagueros Luis León y Mario Pineida, todos titulares en el plantel guayaquileño.

Publicidad

“Tenemos varias ausencias ante 9 de Octubre, pero jugaremos con lo mejor”, dijo el estratega de 52 años. “Lo más importante para Barcelona es el próximo partido, que es mañana (martes). Será un partido intenso, es un equipo (los octubrinos) interesante, muy físico, que corre, está haciendo una campaña muy buena y se nota el trabajo”.

El conjunto canario no tiene competencia desde el 30 de mayo, cuando cayó por 2-0 en Quito frente a Universidad Católica por la jornada 14 de la primera ronda de la LigaPro Serie A. “Aprovechamos el tiempo para entrenar a doble turno, eso nos ayudó a corregir las cosas que hemos hecho mal durante el año y reafirmar lo que hemos hecho bien”, señaló Bustos.

El partido entre Barcelona y 9 de Octubre se disputará en el estadio Christian Benítez Betancourt (20:00). El ganador enfrentará en la final de la Supercopa al vencedor de la otra llave de semifinales, Liga de Quito vs. Delfín de Manta (17:00).

Publicidad

Tanto el elenco canario como el albo se presentan desde la fase semifinal debido a su condición de campeón y subcampeón, respectivamente, de la Serie A 2020. (D)