Nueve de Octubre dio el batacazo y venció por dos goles a cero a Emelec para meterse en las semifinales de la Supercopa Ecuador 2021. Los porteños, dirigidos por Juan Carlos León, se jugarán el pase a la gran final ante Barcelona SC, clasificado directamente a esta instancia luego de proclamarse campeón de la LigaPro en el 2020.

Un gol en contra de Leandro Vega abrió el marcador en el estadio Christian Benítez. El zaguero no pudo despejar el esférico y terminó venciendo la resistencia de su compañero Adrián Bone luego de una incursión por la zurda de Danny Luna (26 min). Con la ventaja para los octubrinos se cerró el telón de la primera parte.

En la segunda mitad los azules efectuaron cambios para intentar igualar el marcador, pero el sólido bloque defensivo de los octubrinos defendía a capa y espada la diferencia. También pudieron estirar la diferencia con varias llegadas de Fajardo y Mejía, sin embargo, sus decisiones de cara al arco millonario fueron erradas. Incluso, Fajardo falló una clara acción solo frente a Bone (71 min.

Pero la tristeza iba a ser total para los azules cuando, a pesar de sus intentos por marcar, Danny Luna venció al golero y marcó la segunda anotación (73 min).

La otra semifinal la protagonizarán Delfín y Liga de Quito. Los cetáceos lograron la clasificación tras imponerse por 5-3 a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Los duelos que definirán a los finalistas se disputarán el próximo 22 de junio.

Alineaciones:

Emelec: Adrián Bone; Romario Caicedo (Édgar Lastre 86 min), Marlon Mejía, Leandro Vega, Ángel Gracia (Davor Montiel 61 min); Jefferson Orejuela, José Cevallos, Lass Bangoura (Alejandro Cabeza 61 min), Silvano Estacio, Jefferson Caicedo (Bryan Sánchez 85 min); Jefferson Vernaza. DT: Ismael Rescalvo.

Nueve de Octubre: Edisson Recalde; Orlin Quiñónez, Kevin Becerra, Manuel Lucas, Tito Valencia (Jhon Medina 89 min); José Cazares, Éder Cetre (Renny Jaramillo 77 min), Danny Luna (Joao Paredes 84 min), Felipe Mejía (Joan Cortez 77 min); Danny Cabezas, José Fajardo (Maximiliano Viera 85 min). DT: Juan Carlos León.

(D)