En el mes de mayo se conoció que la ausencia de Pedro Pablo Perlaza en las convocatorias de Liga de Quito estaban directamente relacionadas a problemas extradeportivos referentes a temas económicos. Pablo Repetto, quien fue recientemente separado del cuerpo técnico albo, señaló en la rueda de prensa pospartido contra Delfín que el jugador no iba a ser tomado en cuenta ya que no contaba con el “compromiso” que se necesita para estar en una institución como la capitalina.

Esteban Paz, directivo albo, salió al paso este viernes y no solamente aseguró que el exjugador de Delfín posee en Liga “el mejor contrato de su vida deportiva”, sino que se mantiene al día en sus haberes. También se refirió a dos situaciones del jugador que parecen afectar en su rendimiento, aunque deberá seguir entrenando con la escuadra azucena ya que mantiene contrato.

“El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Mientras tenga contrato deberá seguir, tiene el mejor contrato de su vida deportiva y no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato, pese a todo el jugador está al día”, apuntó Paz en diálogo con Área Deportiva.

Además, el dirigente aseguró que “no va a aceptar un chicle masticado por él”.

Según los registros de LigaPro, en la presente campaña Perlaza ha disputado once partidos, en los que ha asistido en dos ocasiones y no ha marcado goles.

Por otro lado, Paz señaló que Jonathan Betancourt se encuentra entrenando en el primer equipo a la espera de lo que decida el nuevo cuerpo técnico. También desmintió que el goleador Cristian Martínez Borja quiera irse por deudas. El colombiano “tiene retenciones como varios jugadores y se pagará pospandemia”, aunque “le molesta la falta de minutos”.

Finalmente, adelantó que el uruguayo Rodrigo Aguirre tiene contrato con el Necaxa mexicano hasta fin de año y que una vez finalizado deberá retornar a la institución, con la que mantiene vínculo hasta diciembre del 2022. (D)