Los incidentes ocurridos en el duelo Barcelona frente a Emelec, del pasado miércoles 11 de mayo, fueron denunciados ante la Fiscalía del Guayas, según comunicó este martes el cuadro amarillo.

Mediante una misiva puesta en sus redes sociales, los toreros mencionan que se ha entregado información de los presuntos involucrados en este hecho.

Hubo un lleno en el estadio Monumental Banco Pichincha para recibir a Emelec, en juego pendiente de la fecha 11 (primera ronda) de la Serie A, y el Clásico dejó más que el empate a 1 entre ambos clubes guayaquileños.

En los graderíos se vivieron situaciones extradeportivas que no fueron pasadas por alto en el registro de cámaras de video, como el encendido de bengalas por parte de hinchas visitantes –prohibido en el fútbol de Ecuador desde 2013– y los altercados protagonizados por los seguidores locales.

Publicidad

Por esta situación, en la pasada jornada de la LigaPro, los canarios actuaron de locales ante Deportivo Cuenca (1-1), sin público como sanción.

Además, la LigaPro registró infracciones de Barcelona SC por “ingreso de personas no autorizadas” (multa de $ 400), “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto” ($ 800), “encender bengalas y bombas de humo” ($ 4.800), “realizar manifestaciones racistas” ($ 2.000), además de “insultos al árbitro (directivo identificado con Barcelona Sporting Club)” por otros $ 2.000. (D)