El Ministerio del Deporte deberá inscribir al directorio de Antonio Alvavez Henriques por sentencia de la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi.

A través de una audiencia telemática, Vargas Alvarado aceptó la acción de protección que presentó Pedro Moreira Peña para que se dé trámite a la legalización del directorio, liderado por Alvarez, ante este organismo del Estado.

La jueza también detalló en su dictamen que la institución guayaquileña tiene que “adecuar sus estatutos a lo que actualmente dice la Ley del Deporte”.

Publicidad

Una vez conocida la decisión, la dirigencia canaria llamó a una rueda de prensa la noche de este lunes para pronunciarse sobre el tema.

“El gran ganador fue Barcelona SC. Estamos contentos por esto (la resolución judicial), muy satisfechos y en paz. Ahora hay que virar la página y unirnos para hacernos fuertes y dejar cualquier diferencia atrás”, dijo Alvarez.

“Vamos a acatar la orden de la jueza. Convocaremos a sesión extraordinaria de directorio para poner fecha para marzo y llamar a la Asamblea (de socios), y en los puntos del orden del día se hará lo que la jueza ha dicho que se haga. Vamos a cumplir buscando bienestar del club”, añadió el titular torero.

Publicidad

En su alocución, el directivo canario también insistió en su llamado a la “unidad” a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Liga Pro y Ministerio del Deporte.

“Hago un llamado a la unión, al ministro (Andrés Guschmer), a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Liga Pro... Unirnos todos. Barcelona SC está a disposición a ayudar a lo que sea necesario. Necesitamos que la fiesta del fútbol continúe”, expresó.

Publicidad

“Es hora de unirnos. Nunca confrontamos y buscamos la unión. Estamos a disposición como club para los socios e hinchas, y que conozcan que vamos a trabajar en el estatuto. Se hará lo que los socios quieran. Tienen las puertas abiertas. Tenemos que trabajar de la mano y cero peleas”, reiteró Alvarez.

El presidente torero afirmó que ahora con la resolución pondrá “cosas en orden” en el club y resaltó la labor hecha por su antecesor, Carlos Alfaro Moreno.

“Vamos a poner en orden algunas cosas que han estado en desorden. La directiva anterior hizo un gran trabajo. Lo más importante es que salimos adelante y haremos lo que los socios decidan; soy su empleado. Lo sucedido ya es periódico de ayer”, indicó.

En otro orden, Alvarez mencionó que la presentación del plantel torero se realizará el próximo 3 de febrero en horario y con rival por confirmar. (D)

Publicidad