En Colo Colo se quieren desligar de Jordhy Thompson. Luego que el delantero fuese acusado de femicidio frustrado y desacato, y tuviese que pasar por la cárcel de Santiago 1, la dirigencia de Blanco y Negro aprobó la salida del jugador.

Frente a eso, el Orenburg de Rusia demostró su interés en Thompson. El conjunto europeo quiere fichar al jugador y para eso ofreció un préstamo con opción de compra, según publicó Dale Albo en las últimas horas. El Emelec de Ecuador, por su parte, también estaría interesado en el futbolista.

El escenario, eso sí, no es sencillo para Jordhy Thompson. El joven de 19 años está con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, y esto último significa que no puede salir de Chile. Para revertir esa situación, sus abogados tendrían que solicitar una audiencia ante la justicia, con el fin de revisar las medidas cautelares.

Publicidad

Desde el Gobierno, al menos, son categóricos respecto al escenario que enfrenta Thompson. “Existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, porque tiene arraigo”, dijo Antonia Orellana, ministra de la Mujer.

“Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir”, cerró Orellana. En los próximos días debiese haber más novedades sobre este caso. (D)