Desde el jueves de la semana anterior, luego de la renuncia del argentino Eduardo Berizzo, la selección de Chile anda en busca de su reemplazo.

Los araucanos se miden con Ecuador, la tarde de este martes, con el mando interino de Nicolás Córdova y la dirigencia de ese país ha señalado que se tomará un tiempo para definir al entrenador titular.

De acuerdo con la prensa de Santiago, entre los nombres que se mencionan para asumir el mando están los de los argentinos Ricardo Gareca, José Pékerman y Gustavo Quinteros.

Publicidad

El último de los mencionados, que en la actualidad está al mando de Colo Colo, hizo público su deseo de llegar a la Roja y desmintió que haya dicho que “no le interesaba”.

“La periodista me preguntó si yo iba a ir a dirigir a Chile ante Ecuador en el partido del martes y por supuesto le dije que no”, indicó.

“No es verdad que no tenga ninguna intención. ¿Cómo voy a decir que no me interesa dirigir a la selección chilena? Es falso que no quiera dirigir a Chile, para mí sería un orgullo, como lo sería para cualquier otro entrenador”, agregó en conversación con Las Últimas Noticias.

Publicidad

El exentrenador de Emelec insistió en su parecer, sin embargo, recalcó que su actualidad es el conjunto albo.

“Tengo entendido que la ANFP se va a tomar un tiempo para decidir. Que terminen las eliminatorias por este año. Y, por mi parte, todo mi esfuerzo hoy está en trabajar en Colo Colo para conseguir los objetivos que tenemos para la última parte del año”, precisó.

Publicidad

“Por supuesto que no me cierro a dirigir a Chile. Le reitero, para mí sería un orgullo ser el DT de la selección chilena”, concluyó. (D)