El jueves, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el periodista argentino César Luis Merlo señaló que el Orenburg de Rusia y el Emelec de Ecuador presentaron ofertas por el atacante chileno Jordhy Thompson, que milita en Colo Colo.

El futbolista de 19 años, en días pasados, fue condenado a prisión preventiva en Santiago en el marco de la denuncia por violencia intrafamiliar contra su pareja, Camila Sepúlveda.

La situación, que había sido denunciada por la víctima a las autoridades, lo que motivó su detención, estaba agravada por otra: el deportista había cometido desacato al ignorar la orden de alejamiento en términos violentos que pesaba sobre él, después de un anterior episodio de agresiones y de que se le hubiera comunicado al tribunal el restablecimiento de la relación sentimental.

Publicidad

Según publica Dale Albo y que recoge diario AS, la dirigencia de Blanco y Negro aprobó la salida del jugador, quien ahora está cerca de sumarse al Orenburg, equipo de la Primera División de Rusia.

El citado medio expone que el conjunto europeo busca un préstamo con opción de compra por Thompson. Por estos días, el futbolista está con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras ser acusado de femicidio frustrado y desacato.

Ante ese escenario, para poder partir a Europa, Jordhy Thompson deberá revisar su situación judicial. Los abogados del jugador tendrán que solicitar una audiencia, con el fin de analizar las medidas cautelares.

Publicidad

Dale Albo lo explica así: “Esta consiste en que el Juzgado de Garantía verifique que se cumplan los requisitos legales que hacen procedente la mantención o revocación de las medidas cautelares impuestas al canterano del Cacique”.

“Junto con lo anterior, existe la posibilidad de que el Tribunal fije una fianza, en la cual el imputado deberá depositar a la cuenta de este un monto que estimen conveniente, el cual será devuelto una vez que retorne a Chile”, agrega el portal.

Publicidad

Durante su etapa en Colo Colo, Thompson disputó 27 partidos, marcó seis goles y dio dos asistencias, además de protagonizar varias polémicas fuera de la cancha.

Con respecto a la posibilidad de llegar a Emelec, la dirigencia no ha hecho ningún pronunciamiento oficial. (D)